Capturaron en San Juan de Lurigancho a hombre que atentó contra su familia en La Libertad

Según la Policía, el móvil del intento de asesinato sería por la disputa de unos terrenos

Captura en San Juan de Lurigancho. América Noticias

Cayó en tiempo record y a varios kilómetros de donde habría atentado contra su familia. Agentes del Depincri de San Juan de Lurigancho 1 capturaron a Juan Atanasio León Páucar, quien presuntamente intentó asesinar a su hermana y a su sobrina en el distrito de Ciudad de Dios en el departamento de La Libertad

Esmeralda León Páucar de 49 años y su hija Marleny León León de 29 fueron heridas por disparos en diferentes partes del cuerpo. La primera llevó la peor parte.

“Uno de los proyectiles le ingresa por el cuero cabelludo y le sale por el lado de la mandíbula, ella se encuentra en cuidados intensivos en un hospital allá en el lugar donde se han suscitado los hechos y la sobrina ha recibido un impacto de bala en la pierna”, señaló el coronel Charles Infante, jefe de la Divpol Este 1.

Según la Policía, el detenido tendría una disputa legal con su hermana por unos terrenos en la provincia de Trujillo. No se descarta que esta sería la razón del presunto ataque.

Tras ser detenido y llevado al Depincri de San Juan de Lurigancho 1, Juan León negó haber estado en el departamento de La Libertad donde ocurrió el hecho. Él fue capturado en su casa en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.

“Yo estaba viniendo de Chilca, a las 7 de la noche más o menos, llegando por Atocongo porque a las 8:40 he llegado a mi casa”, señaló el intervenido.

El hombre de 53 años será sometido a una prueba de absorción atómica para determinar si realizó los disparos que han colocado a su hermana entre la vida y a muerte. El Depincri de Pacasmayo ha quedado a cargo de esta investigación.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas