Capturan a "Los pulpos": Autores de los asesinatos en el mercado de Caquetá

En solo 3 meses, 8 personas han sido asesinadas por esta pugna de bandas dedicadas a la extorsión

Domingo al día

La Policía capturó a una banda criminal llamada Los pulpos, quienes serían los responsables de los asesinatos producidos en el mercado Caquetá. Sería una guerra de bandas por el cobro de cupos en esta zona. En solo 3 meses, 8 personas han sido asesinadas por esta pugna de bandas dedicadas a la extorsión.

Sanguinarios, muestran todo su arsenal criminal. Amenazan así a delincuentes rivales por la hegemonía en el cobro de cupos en el mercado Caquetá. Un ilícito negocio que ha generado feroces enfrentamientos, y ha terminado con sangre.

Se develó el búnker, donde guardaban armamentos, granadas y mensajes extorsivos. La Policía señala que se trataría de un clan familiar.  Bryam De la Cruz Sayán es hermano de Miguel De la Cruz Sayán, quien estuvo recluido en el penal El Milagro de Trujillo del 2014 al 2021 por tenencia ilegal de armas de fuego.

Salió en libertad y volvió a delinquir, el 4 de setiembre fue intervenido una vez más en independencia e ingreso al penal Miguel Castro Castro. Tras esto, Carlos Peter Martínez Cuadros tomó la batuta de la banda, teniendo como lugarteniente a alias “Miguelito”.

Alfredo De la Cruz Sayán alias “Bryan”, y Joel Zavala Quisperima, alias “trujillano”, eran los que extorsionaban a las víctimas, Alison Mendoza De la Cruz era la recolectora de dinero y la coordinadora Vera Lucia De la Cruz, el tesorero Alfredo De la Cruz Borda, de 70 años.

La Policía está tras los pasos de los demás integrantes de esta peligrosa banda para frenar la ola de crímenes que viene azotando a los comerciantes del mercado Caquetá, uno de los centros de abasto más importantes de Lima, lugar donde todos viven atemorizados, en medio de la extorsión y la criminalidad.

Relacionadas