Capturan a implicados en decomiso de 918 kilos de cocaína

El hallazgo se produjo al interior del terminal marítimo del Callao en enero y junio de 2020

Adolfo Llanos Toro es el chofer del vehículo

Dentro de unos bultos había casi una tonelada de cocaína. Es decir, 32 millones de dólares. El hallazgo se produjo al interior del terminal marítimo del Callao en enero y junio de 2020. Tras un año de paciente investigación, se pudo establecer que la droga fue trasladada hasta este punto en un mismo camión y que estas personas están implicadas en la operación.

Adolfo Llanos Toro es el chofer del vehículo. Fue detenido por orden del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, el último 3 de julio. La primera carga fue preñada el 28 de enero del 2020. El conductor debía trasladar un contenedor de cacao hasta el terminal portuario del Callao, pero en el trayecto se detuvo por varios minutos, que fueron aprovechados para colocar 11 maletines con cocaína. Más de 375 kilos de polvo blanco que iban hasta Bélgica.

Cinco meses después, bajo la misma modalidad, y con el mismo chofer, Adolfo Llanos, movilizó otro contenedor, esta vez cargado de algas. La carga fue contaminada con 543 kilos de alcaloide de cocaína. El destino final era los Países Bajos.

Los que tenían la obligación de reportar estos sospechosos movimientos eran José Luis Mesías Morzán y Jacinto Pazos, quienes también fueron detenidos preliminarmente. Por ahora el chofer Adolfo Llanos permanecerá en prisión por 18 meses.

Relacionadas