Incautan insumos camuflados en bloques de cemento para elaborar 56 toneladas de cocaína

A la Policía le tomó cinco días abrir estos cubos de cemento para extraer la carga ilegal que iba con destino al Vraem

La Policía llegó al lugar donde partió la carga, gracias al GPS del tráiler

Con la ayuda de un moderno equipo se pudo descubrir una impresionante carga de insumos químicos, que viajaban escondidos en unos bloques de cemento. Más de cuatro toneladas entre acetona y cloruro de calcio fueron incautados en el distrito Nazareno en Huamanga, Ayacucho.

A la Policía le tomó cinco días abrir estos cubos de cemento para extraer la carga ilegal que iba con destino al Vraem. Estos químicos iban a servir como base para la elaboración de 56 toneladas de cocaína. El hallazgo se produjo el 5 de julio último.

La Policía llegó al lugar donde partió la carga, gracias al GPS del tráiler. Las autoridades allanaron el inmueble ubicado en el asentamiento humano Villa Esperanza, en Carabayllo, el último sábado y pudieron encontrar otras 20 toneladas de cloruro de calcio.

Los químicos incautados son irreemplazables para la etapa final de la elaboración del clorhidrato de cocaína. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo reconstruir, paso a paso, la carga del tráiler con los bloques de cemento que escondían los insumos químicos.

La Policía estima que esta organización de narcotraficantes había planificado otro envío de insumos químicos al Vraem. Esta organización está bien estructurada, tienen financistas, tiene logísticos, transportistas. Esta investigación para dar con toda la organización ya está en marcha.

Relacionadas