Capturan a extranjeros con más de 150 kilos de cocaína en Piura

Entre las evidencias, los agentes encontraron 12 pares de guantes y una máquina selladora, entre documentos y tarjetas

Los detenidos fueron llevados hasta el Departamento Antidrogas

Una operación de la División de Inteligencia de la Dirandro permitió la captura del portugués Gabriel Simoes Mateus y del brasileño Leonel Do Nascimento Costa, quienes tenían todo listo para enviar 157 kilos de cocaína a Holanda, por vía marítima.

A pesar, que negó lo evidente, el portugués Gabriel Simoes, tuvo que aceptar que la droga le pertenecía. Ambos extranjeros fueron capturados en el condominio Los Pinos de Plata, en Piura, el último domingo. Ellos habrían planeado camuflar estos estupefacientes en un contenedor de café, que iba a salir por el puerto de Paita.

Entre las evidencias, los agentes encontraron 12 pares de guantes y una máquina selladora, entre documentos y tarjetas. Este trabajo antidrogas se realizó en coordinación con la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad.

Los detenidos fueron llevados hasta el Departamento Antidrogas, que tiene una base en Piura, donde continuarán las investigaciones para determinar los nexos de esta organización internacional de narcotraficantes.

Relacionadas