Arequipa: Policía intervino camión con paquetes de droga camuflada

Droga hallada se encontraba dentro de un colchón. También hallaron paquetes que estaban en un compartimento artesanal

El equipo de intervenciones en carreteras del área antidrogas de la Dirincri de Arequipa encontró droga que se encontraba camuflada en un camión que provenía de Lima y su destino era Juliaca.

Los paquetes de droga que halla el área antidrogas se encontraba en compartimentos, así como en colchones y un extinguidor.

Son 79 paquetes que se encontró al interior del camión que había sido modificado, teniendo un compartimento artesanal cubierto de madera. Los productos tenían el logo de un conejo, el que, según la Policía, sería de una importante organización dedicada al narcotráfico.

En los paquetes había clorhidrato de cocaína, cuya procedencia era el Vraem y era transportada hacia Lima, Nasca, Arequipa y Juliaca, para ser conducida hasta Bolivia y Chile.

El camión también trasladaba un colchón de dos plazas que en el interior habían 41 paquetes forrados con plástico, donde había hierba seca, tallos y semillas. Se detectó que era marihuana, tras realizarse las pruebas correspondientes.

Son 75 kilos de droga que estaba dentro del colchón.

El área antidrogras de la Dirincri de Arequipa también intervino a una presunta banda criminal llamada "Los Ayacuchanos de Llochegua", que es conformada por jóvenes de 20 a 24 años.

En un operativo en el terminal terrestre de Arequipa se registró las mochilas de tres hombres, donde se hallaron paquetes tipo ladrillos, que contenía en total 75 kilos de alcaloide de cocaína. Los sujetos fueron detenidos por el presunto delito contra la salud público y tráfico ilícito de drogas.

En dicho terminal, la Policía intervino a una ciudadana ecuatoriana con un extinguidor que contenía 9 kilos de droga.

Asimismo, en un ómnibus interprovincial que venía de Lima, se encontraron dos cajas de cartón que contenía 16 rollos de plásticos, donde habían 48 kilos de droga camufladas en dichas condiciones.

El grupo operativo del control de carretera de Arequipa halló un camión que sufrió un accidente de tránsido, en el que se observó que habían compartimentos dentro de la carrocería. Una parte del techo se había desprendido y llevaba en su interior paquetes tipo ladrillos que dieron positivo para marihuana. También se encontró ese producto en las partes laterales del vehículo. En total, habían 430 kilos de marihuna creepy.

Etiquetas:

Relacionadas