Capturan a extorsionador que pedía cupo por un auto robado en El Agustino

Delincuentes robaron un auto y extorsionaban al dueño. Sin embargo, luego de un operativo, uno de los criminales fue capturado

Personal de la Diprove logró la captura / Fuente: América Noticias

Un delincuente identificado como Cesar Augusto Salazar Reyes de 47 años, alias 'Canao', fue capturado por efectivos de la Policía Nacional luego que junto a su cómplice pidieron dos mil soles a un padre de familia a cambio de devolverle su auto que había sido robado.

La camioneta había sido robada bajo la modalidad del peine, horas después, los extorsionadores se comunicaron con la víctima por medio de mensajes de texto, inicialmente le pidieron cinco mil soles o amenazaban con desmantelar la camioneta.

El extorsionador le dijo que el garante, es decir el que recibiría el dinero del rescate, sería 'Canao'. La víctima lo contactó, pero también acudió a la Diprove para que lo ayuden a atender su caso.

Tras una loable labor, César Augusto Salazar Reyes de 47 años, fue capturado y sindicado como integrante de la banda delincuencial 'Los Partidores del Norte'. Al momento de su detención, indicó a su cómplice que ya tenía el pago.

Tras este trabajo, el auto fue recuperado por la Policía Nacional, mientras que 'Canao' ya está en manos de la justicia, por lo que será procesado por el delito de extorsión.
 

Relacionadas