Capturan a banda que robaba cables de telefonía

Cinco hombres fueron capturados en el momento que robaban 200 metros de cables telefónicos multipar

Banda robaba cables de telefonía

Cinco hombres fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el momento que robaban 200 metros de cables telefónicos multipar, un conjunto de hilos de cobres que sacaron de una cámara subterránea y que permitía que más de 2 mil vecinos tuvieran internet.

"Estos cables son cables de telefonía que son colocados de manera subterránea. Son aproximadamente 2400, quinientas familias que iban a resultar afectadas por la sustracción de este cable ", indicó el coronel PNP Víctor Meza, jefe de la División Policial Norte 3.

La intervención se produjo en la cuadra 4 de la calle San Lucas en la urbanización Palau en el distrito de San Martín de Porres. Los detenidos fueron identificados como Rudy Muñoz, José Huamán, Valeriano Gutiérrez Campos, Roberto Grados Mariano y su hermano Pedro; estos tres últimos con antecedentes policiales.

"Uno de ellos tiene por lo menos tres referencias policiales por robo o hurto y robo agravado. Además, ya formaba parte de una banda que había sido intervenida en San Juan de Lurigancho en 2020 denomiada 'Los topos de la telefonía', dedicada a lo mismo, al robo de cables", añadió Meza.

La presunta banda, denominada 'Los recolectores del norte', terminó en manos del Ministerio Público. Lo recuperado asciende a 15 mil soles.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas