Cantante de cumbia asesinado era amenazado y sobrevivió a primer ataque de sicarios

El 27 de mayo, Jaime Carmona logró escapar de un intento de asesinato

Cantante de cumbia asesinado en pleno concierto. Foto y video: América Noticias

El 27 de mayo, Jaime Carmona, un reconocido cantante de cumbia, logró escapar de un intento de asesinato después de presentarse en el restaurante cevichería ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

Sin embargo, días después, el 10 de junio, Carmona no tuvo la misma suerte y fue asesinado a tiros en la cevichería Muelle 21 en el distrito de Independencia.

El cuerpo del cantante fue velado en El Huaralino y luego trasladado a una cancha sintética en Los Olivos. Según sus familiares, Carmona no les había contado sobre las amenazas que había recibido, probablemente para no preocuparlos.

Cantante de cumbia asesinado en pleno concierto. Foto: América Noticias
Cantante de cumbia asesinado en pleno concierto. Foto: América Noticias

Extorsionadores estarían involucrados en asesinato

 

Las investigaciones policiales apuntan a que el móvil del crimen está relacionado con amenazas de una banda de extorsionadores de Lima norte, que supuestamente operan desde un penal en Lima.

En marzo, Carmona habría recibido un mensaje que decía: “El próximo eres tú”, en referencia al asesinato de un amigo cercano.

Dante Jaime Carmona, quien había dejado la orquesta Los Claveles de la Cumbia para formar su propia banda Los Taytas de la Cumbia, fue asesinado justo cuando su carrera musical comenzaba a tomar impulso.

Los restos de Carmona fueron finalmente enterrados en el cementerio de Ancón.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas