Cañete: huaico afectó a los pobladores del balneario de Cerro Azul

Luego de muchos años el fenómeno se registró en las avenidas principales del distrito

Video: América Noticias

Desde las primeras horas de hoy, los pobladores del distrito de  Cerro Azul, Cañete, se despertaron alarmados ante la presencia de un  huaico que inundó las vías principales de dicha localidad al sur de Lima. 

El agua ingresó producto del huaico de la quebrada de Ihuanco y  discurrió hasta llegar a la avenida principal a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur.

[LEE: Lodo cubre pistas y afecta viviendas tras caída de huicos en Chaclacayo]

Se prevé que el agua llegue en unos minutos a la Plaza de Armas, por  lo que los pobladores del lugar piden a las autoridades su pronta intervención.

En el lugar, el sistema de desagüe colapsó y el sistema eléctrico también estaría próximo a colapsar. Esta es la primera vez en muchos años que la presencia del huaico, registrado todos los años, inunda las vías principales del pueblo y del balneario de Cerro Azul

[LEE: Arequipa: huaico volvió a cubrir socavón donde están atrapados los mineros]

Según reportó el corresponsal de América Noticias, los vehículos que transitan por la Panamericana Sur pueden transitar con  normalidad por la parte alta del balneario, sin embargo la parte baja del distrito luce completamente inundada.

Relacionadas