Candidato de PPS dijo que un exmandatario postulante al Congreso tiene 40 juicios abiertos

De todos los expresidentes, el único que en este momento busca una curul en el Parlamento es Martín Vizcarra, la alusión es clarísima

Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura

Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura (PPS), hizo una grave denuncia durante una entrevista a un medio de comunicación, aunque sin mencionar el nombre.

“Hay candidatos expresidentes que están postulando al Congreso, con más de 40 juicios, con pruebas irrefutables. Lo han sacado por justamente esas pruebas que había en su contra”, dijo el candidato presidencial de PPS.

De todos los expresidentes, el único que en este momento busca una curul en el Parlamento es Martín Vizcarra, la alusión es clarísima.

En honor a la verdad, Vizcarra tiene 88 denuncias entre civiles y penales, que figuran en el sistema del Ministerio Público, de las cuales 44 fueron archivadas, 3 sobreseídas y 3 resueltas.

De las 38 que quedan, 9 fueron derivadas, 6 están con sentencia y en Moquegua quedan 14 en audiencia de apelación y otras en civiles con dictamen.

En la Fiscalía Anticorrupción de Lima figuran denuncias contra Vizcarra por negociación incompatible, delito contra la administración pública, entre otros, pero todos se encuentran en proceso de investigación.

Relacionadas