Canciller: Sí hubo casos de espionaje y se espera una respuesta de Chile

Gonzalo Gutiérrez indicó que este hecho sí repercute en las relaciones con el país vecino, sin embargo,  dijo esperar "una respuesta constructiva"   

Foto: Andina
Foto: Andina

El canciller peruano, Gonzálo Gutiérrez, afirmó que de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Contrainteligencia de La Marina de Guerra del Perú, sí existe espionaje en el caso de dos suboficiales acusados de dicho delito.

[LEE: Ex canciller García Belaúnde: Explicaciones de Chile sobre presunto espionaje no bastan]

En ese sentido, indicó que este escándalo sí ha repercutido en las relaciones con Chile, sin embargo, dijo esperar del país vecino "una respuesta constructiva" pues se le ha brindado "información que sustenta de manera fidedigna que efectivamente aquí ha ocurrido un caso de espionaje".

"Espero una respuesta constructiva, nosotros queremos llevar una relación armónica, una relación positiva con Chile, pero no queremos que se produzcan casos de este tipo que no abonan a esa buena relación

Finalmente Gonzálo Gutiérrez negó la versión de uno de los suboficiales acusado de espionaje, quien afirmaba que solo había entregado información relacionada a la pesca en el mar peruano.

[LEE: Identifican al ‘Reclutador’: el hombre que habría captado a los presuntos espías]

El canciller calificó el caso de una situación "sería". "Yo puedo decirle que no era información de pesca", dijo a los periodistas.

Relacionadas