Canciller Meza - Cuadra recibió a delegación de congresistas de Estados Unidos

En el encuentro se discutieron temas como la situación actual en Venezuela y el comercio regional

Canciller Meza - Cuadra recibió a delegación de congresistas de Estados Unidos

Canciller Gustavo Meza - Cuadra. Foto: ANDINA

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, recibió a una delegación de congresistas republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos liderada por el diputado Steve Scalise.

En el encuentro se discutieron temas como la cooperación bilateral en seguridad y lucha contra el crimen organizado transnacional, comercio regional, la situación actual en Venezuela, así como la ayuda humanitaria respecto a la migración de venezolanos.

Situación en Bolivia

La Cancillería peruana emitió un comunicado tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y señaló que nuestro país “hace votos” para que el proceso de transición se realice en el marco de las leyes bolivianas y expresó sus mejores deseos para el restablecimiento del orden.

“Ante la decisión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y del vicepresidente Álvaro García Linera, de presentar sus respectivas renuncias ante la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Perú hace votos para que el proceso de transición en ese hermano país se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas”, indicó.

LEECancillería reporta tres peruanos muertos en Chile durante protestas

LEEPolicía detiene tránsito en av. Abancay para dar paso a vehículo de la Cancillería