Canciller Landa: Misión de la OEA llegará a Perú el 20 de noviembre

Titular de Relaciones Exteriores señaló que se reunirán con el Ejecutivo, el Congreso y otras instituciones durante varios días

César Landa. Foto: Andina / Video: Canal N

El canciller César Landa anunció que la misión de alto nivel de la OEA llegaría al Perú el próximo 20 de noviembre para iniciar funciones al día siguiente. Ellos se reunirían con representantes del Ejecutivo, Congreso y otras instituciones.

El presidente Castillo anunció hace unas semanas que había enviado un pedido a la OEA para activar la carta democrática ante, lo que llamó, un intento de golpe de estado. En asamblea, se acordó que una misión sería enviada al país para indagar sobre la situación.

Es entonces que la comisión formada por cancilleres y vicecancilleres llegarán al país. Hace unos días, el presidente del Congreso, José Williams, envió una carta pidiendo formalmente reunirse con el grupo de trabajo cuando lleguen a Lima.

Landa señaló que recién mañana, 4 de noviembre, se anunciaría oficialmente la fecha de llegada de la comisión. Esto coincidiría con la reunión de APEC a la que Pedro Castillo pidió permiso para asistir.

Al respecto, el canciller comentó que el mandatario acudiría al encuentro en Tailandia y estaría de regreso en Perú en la fecha para recibir a la comisión de la OEA.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
Etiquetas:

Relacionadas