CAN envió denuncia contra Edgar Alarcón a Acusaciones Constitucionales

Contralor es cuestionado por la polémica compra de poco más de 90 vehículos de reconocidas marcas

Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República / Andina
Edgar Alarcón es titular de la Contraloría general de la República / Andina

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la denuncia contra el contralor Edgar Alarcón por la compra de vehículos, elaborada por el auditor de la Contraloría, Walter Grados.

[LEE: CAN Anticorrupción pide a contralor abstenerse de participar en este espacio]

Mediante un comunicado, informó que la denuncia la recibió la Presidencia del Consejo de Ministros y la remitió a la referida subcomisión en atención a las competencias establecidas por la Constitución y el reglamento del Parlamento, a fin de que analice los hechos imputados a Edgar Alarcón.

Además, se solicitó a la subcomisión que informe sobre la decisión que adoptó respecto al mencionado caso; sin embargo hasta la fecha no ha recibido respuesta.

[LEE: Alarcón hizo negocios con proveedor de la Contraloría]

Como auditor de la Contraloría, Walter Grados denunció al contralor por la adquisición de autos que hizo junto con sus hijos durante un periodo que comprendió su labor como vicecontralor. La denuncia llegó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en agosto de 2016, pero la desestimó.

El caso volvió a cobrar a ser mencionado luego de que el último domingo el programa Cuarto Poder difundiera un audio en el que se escucha una conversación entre Alarcón y Grados. Para el contralor, su intención no era pedir que retire la denuncia sino presentar sus descargos. 

Relacionadas