Lady Camones: "Debería recortarse el periodo de los jefes de ONPE, Reniec y JNE"

Congresista de APP se mostró a favor de reforma constitucional para que autoridades electorales dejen sus cargos en abril de este año.

Video: América Noticias

Lady Camones, congresista de Alianza Para El Progreso, aseguró que está a favor del proyecto de reforma constitucional que busca recortar el mandato del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y propuso añadir a la titular de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Según explicó, en entrevista al programa Octavo Mandamiento de Canal N, "hay un gran sector de la población que tiene desconfianza de las autoridades del sistema electoral". Aunque, reiteró que su posición no se da por la hipótesis del fraude electoral durante la postulación de Pedro Castillo.

En otro momento, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que, respecto a las violentas manifestaciones, "el uso de la militarización está justificado porque hemos estado en un caos" y que se debería investigar si supuestos infiltrados en las marchas reciben "dinero del narcotráfico o minería ilegal".

Relacionadas