Congreso verá el próximo martes la inhabilitación de Freddy Díaz, denunciado por violación

Díaz, denunciado por violación sexual a una trabajadora de su despacho, enfrenta la posibilidad de ser inhabilitado por diez años en el ejercicio de la función pública

Foto: Congreso / Video: Canal N

El Consejo Directivo acordó por unanimidad, que este martes 10 de enero, desde las 09:00 horas, el Pleno debata el informe final de las DC 284 y 286 contra el congresista Freddy Díaz, que recomienda su inhabilitación por 10 años de la función pública.

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe en el cual se recomienda sancionarlo con dicha medida. Dicho documento fue aprobado por unanimidad en la mencionada instancia del Poder Legislativo, luego de que los 25 parlamentarios presentes en la sesión votaran a favor de sus recomendaciones.

De acuerdo al procedimiento establecido, tras la aprobación del informe, la Comisión Permanente conformó el subgrupo que elaborará la acusación constitucional correspondiente. Esta será sustentada ante el pleno del Congreso, para ponerla a consideración de los votos del plenario del Parlamento Nacional.

Relacionadas