Ollanta Humala propone renegociar contratos de lotes 55 y 57 de Camisea

Medida pretende mejorar las regalías de los proyectos

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina

Esta tarde, el presidente Ollanta Humala Tasso visitó la región Tacna y desde allí planteó a las una renegociación del contrato de explotación de los lotes 55 y 57 del proyecto Camisea, que se destina a la exportación.

[LEE: Gas de Camisea: es posible que el Estado renegocie contratos, según expertos]

"Estamos planteando una nueva renegociación para, justamente, buscar generar mayores regalías para el Perú a través de una mejor venta del recurso de los lotes 55 y 57, que es el gas que se está exportando dentro de lo que es el proyecto Camisea, que se firmó entre 2004 y 2005", señaló Humala tras colocar la primera piedra de una carretera regional.

El Mandatario indicó que se trata de un proceso "que tiene que hacerse paulatinamente, ya que estamos hablando de un negocio de privados".

"Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para en todo momento buscar mayores ganancias a través de las regalías, para Petroperú y el erario nacional", anotó en Tarata, donde colocó la primera piedra de la carretera Tacna-Tarata-Capazo-Mazocruz, de 421 kilómetros, que beneficiará a 600 mil pobladores y que costará 259 millones de soles.

[LEE: 'Nano' Guerra García: recursos en el subsuelo debe pertenecerles a comunidades]

A propósito de la propuesta de un candidato presidencial, para renegociar los contratos de gas, el Jefe del Estado enfatizo que en todo momento el punto de vista de su gobierno ha sido la defensa de los intereses nacionales en este tema, y así se puso de manifiesto con la recuperación del Lote 88 a principios de su administración.

Precisó que el gasoducto ya tiene un 20% de avance en obras y está generando más de 5 mil puestos de trabajo en La Convención (Cusco); ha permitido sacar un ramal y construir una termoeléctrica en Quillabamba, y en el futuro en Kapashiato.  (ANDINA)

Relacionadas