Camiones de carga están dañando el malecón de Ancón
El histórico malecón de Ancón ya no es para los peatones, sino para los camiones de carga pesada
El histórico malecón de Ancón ya no es para los peatones, sino para los camiones de carga pesada. El sonido, el movimiento, el caos no se detienen. De día o de noche, la tranquilidad de los veraneantes y residentes se ha visto alterada, conviven con el caos que contrasta con las aguas del emblemático balneario.
Los camiones no están de paso. Ingresan y salen del muelle de pescadores de Ancón y para hacerlo circulan por un tramo del malecón, un espacio que nunca fue pensado para este tipo de tránsito.

La razón, la municipalidad del distrito decidió desviar por aquí la ruta de estos vehículos desde que empezaron las obras de remodelación de este parque que ya estaría listo, pero que aún no lo inauguran.
Los vecinos ya no hablan de incomodidad, hablan de daño y de peligro. El paso constante de camiones de carga ha dejado huellas visibles en este emblemático lugar. Las bermas del malecón están fracturadas, deterioradas.

La circulación de camiones continúa a la espera de una inauguración aún pendiente. La fecha elegida es el 14 de febrero, un día popular en el que se anuncia música en vivo. Este evento se realizaría en una zona que los vecinos también usan a diario: el estacionamiento vehicular.
En Ancón, los vecinos esperan algo simple y justo, que el parque sea inaugurado como un espacio realmente para ellos y que el malecón deje de cargar con un tránsito que nunca debió asumir.














