Camión terminó volcado tras desborde de quebrada en Ucayali

El conductor y el copiloto se salvaron de milagro luego que intentaran cruzar la carretera que une los distritos de Neshuya y Curimaná.

Foto y video: América Noticias

Un camión terminó volcado al intentar cruzar la quebrada Uruya, en la provincia de Padre Abad de Aguaytía de la región Ucayali, luego que se desbordaran las aguas del desfiladero natural en un tramo de la carretera que une los distritos de Neshuya y Curimaná.

Testigos registraron en video el momento en el que la unidad avanzó por dicho parte de la vía hasta que el terminó cayendo por un lado hasta sumergirse en casi su totalidad.

El chofer y el copiloto del camión afectado sobrevivieron al accidente. Según se informó, dicha parte de la carretera, debió contar con un puente para el tránsito vehicular, pero la obra permanece inconclusa.

La propia Contraloría General de la República informó que en el lugar solo se colocó una estructura base para el puente, pero tras un año, la empresa solo informó que no cuenta con los materiales necesarios para continuar con la ejecución de la misma.

La población le exige a la nueva autoridad distrital y regional de Ucayali la necesidad de culminar la colocación del puente a fin de evitar que ocurran nuevos accidentes como el reportado en la carretera que une los distritos de Neshuya y Curimaná.

Es preciso indicar que, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) anunció que, hasta la fecha, son 13 regiones del país que se encuentran en alerta roja por intensas lluvias que genera el ciclón Yaku, entre ellos Ucayali.

Relacionadas