Camión sin conductor causó accidente en bypass de VES
Un camión sin conductor ingresó al bypass del cruce entre avenida El Sol y Separadora Industrial y chocó con cinco vehículos en Villa El Salvador
Un camión sin conductor ingresó al bypass del cruce entre la avenida El Sol y la avenida Separadora Industrial, en el distrito de Villa El Salvador, en Lima, Perú, y causó un accidente al colisionar con cinco vehículos. El hecho quedó registrado por cámaras de videovigilancia que muestran al conductor corriendo tras la unidad en movimiento.
El accidente de tránsito ocurrió cuando el camión, con ambas tolvas vacías, avanzó sin control por la vía. El vehículo desbordó su carril, arrasó con arbustos, atravesó la berma central y cayó dentro del bypass, donde impactó a dos mototaxis y tres vehículos particulares. Las imágenes muestran la alta velocidad con la que se desplazaba.
Villa El Salvador: ¿Qué ocurrió tras el choque del camión?

Uno de los mototaxis terminó completamente destrozado y un auto quedó atrapado entre dos postes. Tres personas, entre los dueños de los mototaxis y un auto de color plata, fueron trasladadas al hospital de emergencia de Villa El Salvador. Todas presentaban contusiones y fueron dadas de alta después de ser atendidas.
Los propietarios de una combi gris y una camioneta roja también resultaron afectados. Ambos pudieron retirar sus vehículos del lugar por sus propios medios, aunque con daños visibles. El accidente generó congestión en la zona, que además es utilizada por la Línea 1 del Metro de Lima.
¿Quién es responsable del accidente del camión?
El conductor del camión declaró a la Policía Nacional del Perú que olvidó colocar el freno de mano antes de bajarse del vehículo. Este descuido habría permitido que la unidad se desplazara sola hasta provocar el accidente. Permaneció en el interior de un patrullero y luego fue trasladado a la comisaría de Laderas de Villa.
El camión pertenece a una empresa de ingeniería, cuya identidad aún no ha sido revelada. Las cámaras de seguridad captaron claramente la trayectoria del vehículo, que atravesó cercos de madera, destruyó arbustos y se llevó varios árboles antes de detenerse. Las imágenes serán clave en la investigación del caso.
Lo que sigue tras el accidente en Villa El Salvador

Los agraviados exigen que el conductor y la empresa dueña del camión asuman todos los daños materiales causados. Las autoridades han iniciado las diligencias para determinar la magnitud de los perjuicios. El estado de la vía y las marcas dejadas por las llantas evidencian el trayecto del vehículo sin control.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.














