Municipalidad de Lima: Cámaras captan a manifestantes romper paredes de viviendas del Centro Histórico

En las imágenes registradas por la Municipalidad de Lima se observó a estos hombres y mujeres realizar daños a la propiedad privada para poder utilizarlos contra la Policía Nacional.  

Cámaras. / Video: Canal N

Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron a los manifestantes romper una pared de una vivienda ubicada en el centro histórico de la capital. 

En las imágenes, se observó a estos hombres y mujeres realizar daños a la propiedad privada para poder utilizarlos contra la Policía Nacional.  

Ellos rompen con manos y pies la pared para que recoger los residuos y usarlo como armas para atacar a los efectivos, incluso se aprecia cómo lanzan dichos objetos a los agentes.

Roberto Pérez, gerente de servicios a la ciudad, indicó recordó que el Centro Histórico es patrimonio cultural declarado por la Unesco en el año 91.

En esa línea, condenó estos actos vandálicos e informó que los daños ascienden a 800 mil soles. Luego, detalló que encontraron daños ornamentales, iluminarias, áreas verdes, 60 papeleras, árboles, bancas ornamentales, sardineles, paredes pintadas, entre otros.

Posteriormente, aseguró que esto fue obra de vándalos y delincuentes que aprovecharon estas manifestaciones. 

Relacionadas