Carlos Morán: Alerta por francotiradores es una elucubración más de Karina Beteta

El ministro del Interior le respondió a Karina Beteta por la presencia de francotiradores en los alrededores del Parlamento

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior. Foto: Canal N / Video: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, le respondió a Karina Beteta, quien en la víspera advirtió sobre la presencia de francotiradores en los alrededores del Parlamento con una fotografía. 

Morán señaló que la presencia de francotiradores es un protocolo de seguridad para dar protección a las sedes de los diferentes poderes del Estado e instituciones públicas y calificó esta advertencia como "una elucubración más" de Beteta.

“Ese tema de los francotiradores entre comillas que aduce la ex congresista Karina Beteta es un tema que ya se ha explicado anteriormente […] es una cobertura de seguridad, es un dispositivo de seguridad, un protocolo que se establece siempre desde hace años para dar seguridad a las entidades públicas a las sedes de los poderes del Estado y dónde el personal policial tiene que tomar edificaciones altas para coberturar la seguridad eso no llama la atención”, indicó.

"Eso solo está en una elucubración más de la señora Karina Beteta que se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto, entonces que dejen trabajar a la Policía. Estas cuestiones que sólo existen en las fantasías de estas personas, no quisiera más responder", finalizó.

El titular del Mininter participó en la entrega del segundo lote de 270 patrulleros que se han adquirido para reforzar la seguridad en Lima.

LEEPolicías que escoltaban a miembros del Congreso disuelto reforzarán seguridad ciudadana

LEEOlaechea solicitó a Carlos Morán seguridad personal para los congresistas

Relacionadas