Callao: Regidores acusan a alcalde de la desaparición de 8 toneladas de pollo

Funcionarios aseguran que la donación por parte de una empresa nunca pasó por una sesión de Consejo

Cristina López, regidora del Callao. Foto: AN

Un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial del Callao denuncian al alcalde Pedro López por la desaparición de 8 toneladas de pollos donados por una empresa privada.

Este lote de alimento iba a ser, supuestamente, entregado a los más necesitados del distrito, pero según los funcionarios denunciantes, estas entregas nunca se realizaron.

También se ha conocido que en las redes sociales del municipio se han estado ofertando pollos a la venta en medio ode la pandemia. 

"Lo importante es enterarnos qué pasó con más de 8 toneladas de pollos. Queremos saber porque los pollos han estado colgado usuarios que se han estado vendiendo, si no hay nada que temer, que el alcalde responda", ha dicho Cristina López, una de las regidoras denunciantes.

Ella asegura que en la administración edil nadie ha podido responder por este hecho y que incluso la gerenta de administración y el gerente municipal desconocían del tema.

La entrega de la empresa a la región se hizo en dos fechas, el 31 de marzo y el 4 de abril. Según Cristina López, no ha habido intención del alcalde para que este tema sea regularizado desde esta fecha.

"Han pasado más de 60 días y no ha habido intención de alcalde para regularizar el tema. Que diga dónde están las 8 toneladas", solicitó la funcionaria de dicha comuna.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: 339 transportistas de carga del Callao dieron positivo a pruebas rápidas

Relacionadas