Callao: Municipalidad comenzó con los trabajos de remodelación de la Plaza Grau

Con esta restauración, se busca crear un ambiente agradable y acogedor para todos los ciudadanos que visiten la plaza

La Municipalidad del Callao lleva a cabo la obra de remodelación de la plaza principal del distrito Miguel Grau. / Video: Canal N

La Municipalidad del Callao lleva a cabo la obra de remodelación de la plaza principal del distrito Miguel Grau. Con esta remodelación, se busca crear un ambiente agradable y acogedor para todos los ciudadanos que visiten la plaza.

En diálogo con Canal N, Hugo Benavides, gerente del programa progresamos de la Municipalidad del Callao, dio detalle de los trabajos que vienen realizando en el lugar.  

En el muelle Dársena se viene remodelando y dando mantenimiento respetando los valores de originalidad.  

En la plaza Grau se están construyendo componentes más inclusivos como barandas y rampas para que toda la población pueda visitar esta zona histórica del país.  

El Muelle Guerra, declarado patrimonio cultural de la nación en el 2014, ha sido bastante golpeado por los fuertes oleajes. 

“Se desgasta por materia del medio ambiente. Lugar muy húmedo, sal del mar y los oleajes causan bastante estragos”, comentó Hugo Benavides. 

“Son espacios importantes que merecen una intervención. El espacio va a ser recuperado con el cumplimiento de todos los estándares”, apuntó. 

Respecto a las áreas verdes, se ha contemplado ahora el acceso a estos ambientes, que antes no se tenía acceso, añadiendo unos filtros de agua que mejoraran el entorno de la plaza. También se colocarán farolas. 

EL REAL FELIPE 

El gerente del programa progresamos de la Municipalidad del Callao adelantó que van a trabajar en la conservación del Real Felipe. 

La fortaleza está presente en la lista tentativa de la Unesco para ser declarada oficialmente como patrimonio de la humanidad, pues cumple con los lineamientos operativos para ser denominada en este histórico reconocimiento para el país. 

La obra arquitectónica es una de las más grandes que construyeron los españoles en América, además de retener decenas de combates contra invasores que quisieron ingresar al país.   

Relacionadas