Callao: Policía Nacional desarticula banda 'Los Terribles de Albino Herrera'

Banda de raqueteros robaba durante la madrugada a transeúntes en el Callao

Foto y video: Canal N

La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda de raqueteros que robaba durante la madrugada a transeúntes en el Callao. Dos menores de edad la integraban. En su poder se hallaron réplicas de armas de fuego y varios celulares reportados como robados.

Descansaban de día y robaban de noche. ‘Los Terribles de Albino Herrera’ usaban dos réplicas de pistolas para desvalijar a todo aquel que veían caminar sin compañía en el Callao. Se creían intocables. Sin embargo, luego de cometer su último atraco, los agentes de la Comisaría Juan Ingunza lograron atraparlos en flagrancia e identificarlos plenamente. Ellos eran Alfonso García Vásquez, alias ‘Perro Flaco’, de 21 años, y dos menores de edad conocidos en el mundo del hampa como ‘Cara de Bola’, de 17 años, y alias ‘Orejas’, de 16.

“Tengan confianza en su policía, estamos trabajando arduamente, estamos contando con el apoyo del comando institucional, con el apoyo del ministerio del Interior”, dijo el general PNP Edgardo Garrido, Jefe de la Región Policial Callao.

Los hampones habían amenazado de muerte a la víctima antes de darse a la fuga con su celular. Pese a ello, la denuncia fue interpuesta de inmediato y gracias a un intenso patrullaje de estos policías se pudo acorralarlos en la urbanización ‘Albino Herrera’ y recuperar más de un teléfono reportado como robado.

“Se aplicó el plan cerco, cerramos todas las vías de acceso y pudimos ubicarlos en un parque que estaban ellos ahí tratando de pasar desapercibidos”, señaló el general PNP, Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao. “Les hemos incautado 6 celulares de alta gama que estaban en su poder y las dos pistolas, las imitaciones de pistolas”, añadió Garrido.

‘Perro Flaco’ tenía 6 denuncias por diferentes delitos, ‘Cara de Bola’ solo una por robo agravado y ‘Orejas’ estaba con un historial limpio hasta ahora. Al ser interrogados, ninguno confesó pese a ser reconocidos por el agraviado. La fiscalía deberá seguir la investigación. Por lo pronto, el reinado de terror de esta banda no seguirá más por las calles.

LEEYoshiyama recibió medicina contraindicada para el herpes zoster, según oftalmólogo [VIDEO]

LEEMorán sobre policías extorsionadores: Si tienen que ir a la cárcel, que vayan [VIDEO]

Relacionadas