Callao: Policía frustra asalto en agencia del Banco de la Nación
Cinco delincuentes fueron capturados tras un intento de asalto al Banco de la Nación en un centro comercial del Callao
La Policía Nacional del Perú frustró a balazos un intento de asalto contra una agencia del Banco de la Nación ubicada en un centro comercial del Callao. Durante la intervención, las autoridades capturaron a cinco delincuentes tras un intenso tiroteo registrado en plena avenida Argentina. Los agentes del orden lograron neutralizar a la banda criminal en pocos minutos antes de que lograran escapar con el botín.

¿Cómo ocurrió el enfrentamiento en el centro comercial del Callao?
Tres de los delincuentes ingresaron al establecimiento vestidos como obreros para intentar pasar desapercibidos antes de dirigirse a la entidad bancaria. Según indicó la policía, los asaltantes portaban armas de fuego y una mochila para recolectar el dinero de la agencia. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial del Callao captaron el momento en que los sujetos se posicionaron estratégicamente para iniciar el atraco.
El operativo se tornó violento cuando los agentes del orden aparecieron a tiempo para reducir a los motociclistas que esperaban en el exterior para facilitar la huida. Los asaltantes disfrazados salieron del banco y se desataron disparos que dejaron más de 18 casquillos de bala sobre el asfalto. Fuentes oficiales señalaron que una comerciante ambulante de la tercera edad quedó atrapada en medio del fuego cruzado, aunque afortunadamente no resultó herida.
Un cliente de la agencia bancaria tuvo que arrastrarse por el suelo para ponerse a salvo mientras continuaban los disparos entre los hampones y los efectivos policiales. La llegada de refuerzos permitió que la policía tomara el control total de las instalaciones del banco y pusiera a buen recaudo a los presentes. Los delincuentes fueron reducidos y puestos a disposición de las autoridades tras el despliegue táctico en la zona comercial.
¿Quiénes son los delincuentes capturados y qué se les incautó?
La policía informó que los cinco detenidos fueron identificados como Marlon Rodrigo Chiroque Inga, José Junior Fernández Falla, Carlos Tadey Pinches Rojas, José Miguel Santillán Mogollón y un extranjero llamado Douglas Ramírez. El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, señaló que dos de los implicados cuentan con antecedentes policiales por el delito de robo agravado. Estos registros delictivos corresponden a intervenciones realizadas por las autoridades en los años 2019, 2022 y 2023.
El enfrentamiento armado dejó un saldo de dos personas heridas, aunque fuentes policiales confirmaron que ambas se encuentran fuera de peligro. Un efectivo policial recibió un impacto de bala en la mano, mientras que un trabajador de vigilancia sufrió cortes debido a la rotura de los cristales durante el tiroteo. Ambos heridos recibieron atención médica inmediata tras finalizar el operativo de captura de los asaltantes dentro del centro comercial.
Durante el registro de los sospechosos, la policía incautó tres pistolas automáticas, un revólver, dos chalecos antibalas y las dos motocicletas usadas para el intento de escape. Todo el material decomisado y los cinco detenidos fueron trasladados a la sede del Depincri de Bellavista para continuar con las diligencias correspondientes. Esta dependencia policial asumió la investigación formal para esclarecer si existen otros cómplices involucrados en el asalto frustrado.















