Callao: Ciudadanos arriesgan sus vidas por falta de puente peatonal y semáforos

Tras el reporte de Canal N, la Municipalidad del Callao anunció la construcción de un puente peatonal en la avenida Faucett. Según el vocero de la comuna, se espera que esté finalizado en diciembre

La necesidad de un puente peatonal es crítica para asegurar la seguridad de los peatones, incluidos los niños que atraviesan la zona para ir a la escuela. / Video: Canal N

Cada día, miles de ciudadanos en el Callao arriesgan sus vidas al cruzar la avenida Faucett con avenida Primero de Mayo.

La falta de un semáforo y el desacato a las normas de tráfico por parte de los conductores crean una situación precaria para los peatones.

Ausencia de puente peatonal

A pesar de la presencia ocasional de la policía de tránsito y serenazgo, la ausencia de un puente peatonal y de infraestructura adecuada dejan a los ciudadanos expuestos a accidentes.

Además, muchos niños que van a estudiar deben también navegar este peligroso cruce, lo que aumenta la urgencia de una solución.

Cabe mencionar que la situación ha persistido durante 40 años, con proyectos de construcción de un puente que no han avanzado.

Municipalidad de Callao anunció construcción de puente peatonal

Tras el reporte de Canal N, la Municipalidad del Callao anunció la construcción de un puente peatonal en la avenida Faucett.

Este proyecto, impulsado por el alcalde Pedro Spadaro, cuenta con una inversión de 3.5 millones de soles y se espera esté finalizado en diciembre. 

El puente tendrá 40 metros de longitud y 4.20 metros de ancho, e incluirá ascensores panorámicos y accesos para personas con discapacidad, además de rampas para bicicletas.

Mientras tanto, medidas adicionales de seguridad se están implementando en coordinación con las autoridades locales para proteger a los peatones y mejorar el flujo vehicular.

Anuncian construcción de puente peatonal tras 40 años de espera

Relacionadas