Callao: denuncian que mujer dio a luz en pasillo del hospital Negreiros

Según indicó su hermana, la mujer no recibió la atención necesaria 

Hospital Negreiros. Foto: Agencia Andina
Hospital Negreiros. Foto: Agencia Andina

Una nueva negligencia se reportó en un centro médico. Esta vez se trata del hospital Negreiros en el Callao, donde Julia López denunció que su hermana dio a luz en uno de los pasillos al interior del centro debido a que no la atendieron a tiempo.

María Elena López tenía 36 semanas de gestación y presentaba dolores de dilatación desde ayer (lunes). Ella llegó al hospital Negreiros, acompañada de su esposo y su hermana Julia al promediar las 6 de la mañana del martes.

LEEVilla El Salvador: así fue la captura de delincuentes que balearon a bebé

“Acá hemos llegado a las 6 de la mañana con dilatación. Mi hermana pasó para que la revisen y le dijeron que faltaba (dilatar) y que regrese en tres horas”, cuenta Julia. Sin embargo, al notar que María Elena cada vez tenía dolores más fuertes decidieron quedarse en el hospital.

“No nos hemos ido, acá nos hemos quedado, seguían los dolores, ya eran las 9:30 de la mañana”, explicó. Al avisar a los doctores que María Elena presentaba contracciones, Julia aduce que les dijeron que debían esperar su turno y sacar un ticket. 

LEE: MINSA demandará penalmente a responsables de la muerte de un bebé en hospital de Yurimaguas

De pronto y tras haber roto fuente, María Elena sintió que su bebé estaba a punto de nacer. Julia indicó que su hermana intentó bajarse el pantalón con una mano y fue ella quien tuvo que ayudarla.

“Ella tenía puesto el pantalón y con una mano se bajó y en eso yo la tuve que agarrar porque mi hermana se venía encima de mí y tuve que cargarla. Y el bebé ya estaba colgando, yo tenía una colchita y me arrodillé y le dije a mi cuñado ‘mira, el bebé está naciendo’”, fueron las palabras de Julia al contar sobre el nacimiento de su sobrino en el piso de un hospital.  

LEEFamilia denuncia muerte de bebé por supuesta negligencia médica

Una vez que el bebé ya estaba fuera del vientre de su madre, los doctores fueron alertados del hecho y llegaron para cortarle el cordón umbilical y atender a María Elena. Según contó la hermana, la paciente no fue llevada a su habitación en una camilla sino en una silla de ruedas.

Julia exigió se tomen cartas en el asunto debido a que no es la primera vez que un niño viene al mundo en estas condiciones. Dijo también que hasta el momento no ha podido ver a su  hermana y no conoce su estado de salud ni el del bebé. 

Relacionadas