Callao: Ladrones usan mototaxis y motos para cometer sus delitos

El índice delictivo ha aumentado a pesar de los esfuerzos de los vecinos

América Noticias

Este es el nivel de agresividad que los delincuentes usan en la calle D, ubicada en la urbanización Los Pilares, en el Callao. Un mototaxi da vueltas por la zona y ya puso la mira en estas dos jóvenes que se encuentran conversando en una esquina.

El conductor se dirige a ellas, dos delincuentes descienden del vehículo y atacan a sus víctimas. Una logra escapar, pero la otra es arrastrada por el suelo. Aun así persigue a los ladrones, pero poco puede hacer para detenerlos. En la actualidad, tanto las motos como los mototaxis se han convertido en sinónimo de robo.

Este otro caso se suma a la larga lista de asaltos que refuerzan esa percepción. Robos en avenida Colonial. Parece un día común y corriente; sin embargo, preste atención a este detalle. Una moto acaba de aparecer en escena y ya fijó su atención en la señora que está cruzando este pasaje.

No limita ningún tipo de esfuerzo con tal de cumplir su objetivo y la sorprende subiéndose a la vereda para robarle su celular; sin embargo, no es la única modalidad delictiva que se da en este barrio. Observe la siguiente escena, dos sujetos caminan por la calle D miran a ambos lados y simulan que abandonan la zona.

De una manera abrupta, similar al anterior caso, se dan media vuelta y se dirigen directamente a su víctima. Una joven que tenía el celular en su mano mientras esperaba a su amiga en la puerta de su casa.

El índice delictivo ha aumentado a pesar de los esfuerzos de los vecinos. En ese sentido, piden una intervención urgente de las autoridades, pues ya no saben qué hacer para evitar que les sigan robando. 

Relacionadas