Callao: incautan barras de oro valorizadas en más de un millón de dólares

Las barras tendrían su origen en la minería ilegal y su destino final era la India

Incautan oro en el Callao.

La Policía Nacional detectó que diversas barras de oro tenían como destino final la India y antes que sean embarcadas determinó que su procedencia era ilícita. Las barras tendrían su origen en la minería ilegal. 

Un equipo de la División de Investigación de Extinción de Dominio de la Dirección de Lavado de Activos inmovilizó la mercadería en el depósito de Talma en el Callao.

Los peritos químicos verificaron la autenticidad del oro, que registró un peso total de 27 kilos y cuyo valor en el mercado sobre pasa el millón de dólares. 

Esta diligencia estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio. Las investigaciones han determinado que detrás del envío de estas barras de oro estaba la empresa Exportaciones Rosas y Ruíz del Sur, a la que se le incautaron otros 28 kilos de oro hace 10 días.

Según la Policía, esta compañía habría realizado 15 exportaciones en los dos últimos años. Esta vez, el problema es que la empresa aludida no habría acreditado el origen del mineral. El supuesto proveedor le dijo a la Policía que no hizo trato alguno con la firma exportaciones Rosa y Ruíz del Sur.   

Tras esta diligencia, los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la policía motorizada escoltaron el vehículo donde se trasladó el oro. Ahora se encuentra en la bóveda del Banco de la Nación en San Borja. 

LEEIncautan 28 kilos de oro valorizados en más de 3 millones de soles

LEECallao: incautan 22 kilos de oro en barras valorizados en más de 900 mil dólares

Etiquetas:

Relacionadas