Callao: hallan más de 3 toneladas de cocaína debajo de una casa

Cargamento ilegal iba a ser trasladado por el mar, según la policía. En el lugar se intervino a cuatro personas.

Foto y video: América Noticias

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Bellavista incautó más de tres toneladas de cocaína que estaban escondidas debajo de una casa de madera en el barrio de Sarita Colonia en el Callao.

Los agentes policiales contabilizaron cerca de 51 paquetes de gran tamaño que contenían los denominados "ladrillos" con droga y que estaban forrados con bolsas negras.

Una de las primeras hipótesis de la Policía Nacional es que las más tres toneladas de cocaína iban a ser trasladadas por el mar hacia embarcaciones utilizando la modalidad del "preñaje" en contenedores que se dirigen a países extranjeros.

El general PNP Jorge Luis Castillo, jefe de la Región Policial Callao, indicó que la droga hallada debajo de la tierra estaría valorizada en más 140 millones de dólares en países europeos.

"También se han encontrado radios de alta frecuencia, nueve chalecos salvavidas, ocho luces de buceo, selladoras y varios artículos que ellos utilizaban. Cada ladrillo de cocaína tiene una denominación como 'Sosa', 'Putín' o las imágenes de un gallo. Hace pensar que han acopiado droga de varios sitios", detalló el general Castillo.

Además, se informó que durante el operativo policial se intervino a cuatro personas en el que ha sido denominado como un centro de acopio en una de las zonas más alejadas del primer puerto. Ellos fueron identificados como Luis Valdez, Ángel Salazar, Martín Pimentel y Rina Salazar, varios de ellos con antecedentes delictivos como homicidio, tráfico de drogas, entre otros.

Relacionadas