Callao: este es el testimonio del hombre que asesinó a una mujer en un mercado

El feminicida relató cómo atacó a la madre de sus hijos y pidió a policías que le disparen

Villegas no pensaba asumir su culpa. Foto y video: América Noticias

El sujeto que disparó a una madre de familia en un mercado en el Callao, el miércoles 09 de enero, relató cómo atacó a la madre de sus hijos y pidió a los policías en el lugar que le disparen. El empleador de la víctima de feminicidio también dio su versión.   

El atacante, Gino Villegas Arévalo, no expresaba el menor arrepentimiento. Lo planeó todo, sabía dónde estaba la víctima, cómo entrar y salir del mercado, pues había trabajado en ese centro de abastos. Tras asesinar sin compasión a Ingrid Arizaga Bandín pretendió escapar, pero fue atajado con una mesa lanzada por el empleador de la mujer.

Irigoyen Romero, el empleador de la víctima de feminicidio, recordó que "se levantó y fue corriendo tras de él hasta encontrarlo en la pista". 

El homicida acudía habitualmente al puesto de comida, pero eso se suspendió cuando Arizaga se armó de valor por primera vez y terminó la relación, cansada de los maltratos y las infidelidades. El abuso había llegado a un punto sin retorno.

Rafael Arizaga, el padre de la víctima, mencionó que el responsable del hecho "siempre llegaba mareado" y que las peleas entre la pareja eran constantes.

Villegas no pensaba asumir su culpa, y al verse detenido buscaba cómo evadir su responsabilidad.

La orfandad de sus hijos, el haberles arrebatado a su madre, no debe quedar impune. Los menores necesitan asistencia psicológica ante el traumático episodio. Gino Villegas pasó a la Fiscalía, luego irá a un penal a la espera que la justicia le aplique la ley.


LEE TAMBIÉN: Callao: Sujeto mató de tres disparos a la madre de sus hijos en un mercado

LEE TAMBIÉN: Feminicidios en Perú 2019: se registran cinco casos en los primeros días del año
 

Relacionadas