Callao: Escolares protagonizaron una pelea en las instalaciones de su colegio

Padres de familia exigen respuestas y acciones por parte de las autoridades escolares para frenar la violencia escolar

Video: América TV

El patio del recreo del colegio Dora Mayer, ubicado en el Callao, se convirtió en el escenario de desorden y violencia, cuando una pelea entre estudiantes de tercero y cuarto de secundaria captó la atención de todos. Las imágenes revelan a dos alumnas enfrascadas en una pelea a golpes, mientras que otras dos se agredían en el suelo, rodeadas por varios compañeros.

En un video difundido, se puede escuchar el sonido de un silbato y se observa la presencia de dos profesores intentando separar a las jóvenes, sin éxito. Según los padres, los patios de primaria y secundaria están conectados, lo que significa que todos los estudiantes fueron testigos de estos actos de violencia.

Además, este incidente no sería un caso aislado dentro de la institución educativa. La directora del colegio fue solicitada para brindar un descargo, pero a través de la subdirectora, Guadalupe Vicente, se comunicó que no emitiría declaraciones. Sin embargo, se informó que los alumnos involucrados y sus padres ya han sido convocados para abordar este preocupante episodio de violencia.

Sorprendentemente, esta pelea ocurre tres semanas después de que un usuario de Facebook amenazara con atentar contra alumnos y profesores de la misma institución. Según la directora, el mensaje fue enviado por alguien que suplantó la identidad de un estudiante del colegio. 

Ante estos hechos, los padres de familia demandan una mejora en la comunicación entre la dirección y ellos, ya que muchos desconocían esta situación de violencia en el patio de recreo.

Relacionadas