Callao: conductor de yate dijo que naufragio fue provocado por un "selfie"

"Se pusieron en el lado izquierdo de la embarcación y esto sumado al viento escoró la embarcación", dijo a la prensa Tahua

El naufragio se produjo en el Callao. Foto: América TV

El conductor del yate que naufragó en el Callao con más de 20 adolescentes a bordo contó que el accidente se produjo cuando todos los asistentes se juntaron en un lado de la embarcación para hacer una selfie grupal, lo que produjo un desbalance que provocó la volcadura.

Tony Tahua tiene 13 años de experiencia trabajando como piloto de embarcaciones menores y dijo no advertir cuando los adolescentes entre 14 y 15 años se acomodaron en un solo lugar para la instantánea.

"Se pusieron en el lado izquierdo de la embarcación y esto sumado al viento escoró la embarcación", dijo a la prensa Tahua.

Sin embargo, los familiares de los jóvenes han descartado esta posibilidad y aseguran que fue el conductor quien realizó una mala maniobra.

"Hizo una mala maniobra con la finalidad de lucirse o no sé y no se puso a pensar en las consecuencias que pasaron", señaló Rocío Zela, una de las tías de los menores.

El hecho continúa en investigación. El conductor pasó por un interrogatorio en la Capitanía de Puerto mientras que todos los alumnos que estuvieron aquella noche se encuentran recuperados.

LEEEmbarazada murió durante una balacera en el Callao

LEECallao: celebración de quinceañero en yate terminó en naufragio

Relacionadas