Callao: celebración de quinceañero en yate terminó en naufragio

Más de 20 pasajeros, la mayoría adolescentes de entre 14 y 15 años, permanecieron una hora en alta mar a la espera de ayuda

Naufragio en el Callao. América Noticias

Una celebración de quinceañero terminó en tragedia luego de que el yate que alquilaron los padres de la agasajada naufragó en el Callao. Guardacostas del Primer Puerto tuvieron que rescatar a los menores y a la tripulación.

En el yate iban 26 pasajeros, la gran mayoría adolescentes de entre 14 y 15 años, además de 5 tripulantes. Ellos se encontraban haciendo un recorrido por las islas Palomino cuando una mala maniobra habría provocado que la embarcación se voltee.

La tía de una de las adolescentes comentó que el capitán habría sido el responsable del accidente, además que fue el primero en tomar un salvavidas y dejar el yate. Durante una hora estuvieron en altamar a la espera de la llegada de los guardacostas.

Los afectados por el naufragio fueron llevados al hospital Carrión, otros a la clínica San Gabriel y otro grupo a La Providencia. Todos presentaban un cuadro de hipotermia. En algunos nosocomios no atendieron de emergencia a los adolescentes. La mayoría ya fue dada de alta, solo algunos permanecen en observación.

LEE: Callao: cae cabecilla de la banda ‘Los malditos de Bolognesi’ con droga y un arma

LEE: Callao: tres heridos tras balacera en La Perla

Relacionadas