Callao: colegio quedó inundado por atoro de alcantarillado

Sedapal informó que se encuentran atendiendo el problema que provocó la suspensión de clases

Colegio inundado por atoro del colector público. Foto: captura de TV

El colegio San Juan Macías, ubicado en el Callao, amaneció inundado debido al atoro del colector público del sistema de alcantarillado del asentamiento humano que lleva el mismo nombre. Esto provocó la suspensión de clases escolares.

Patios, aulas y oficinas administrativas se encuentran empozadas, y en el lugar hay presencia de un olor muy fuerte. Según indicó el director del plantel, pese a que se informó a Sedapal, recién se acercaron pasadas las 9 de la mañana. 

LEE: Sedapal: Hoy se realiza corte de agua en La Molina, Santa Anita y Ate

“El tema es que este no es un desperfecto del colegio, es un desperfecto que viene de afuera y que ha hecho que tengamos que suspender las clases cuando hoy las reanudábamos”, manifestó. 

Además, se refirió que este tipo de atoros se están dando continuamente en el sector, por lo que Sedapal debería tomar las medidas correspondientes. “Es constante este problema, pero es un problema de Sedapal. Hay un retorno de los desagües que están afuera saturados y no están retornando el desagüe al colegio, y como el nivel es más bajo está inundando todo”, dijo otra autoridad. 

LEE: Breña: municipalidad y Sedapal enfrentados por obras de pavimentación

Por su parte, a través de un comunicado, Sedapal informó que personal técnico se encuentra atendiendo el atoro del colector público y que una cuadrilla de emergencia con equipos hidrojet succiona el agua empozada en el centro educativo a fin de desinfectar las instalaciones. 

“La empresa convocó a la compañía de seguros a fin de realizar la evaluación correspondiente. Asimismo, exhortó a la población hacer buen uso del sistema de alcantarillado y evitar el arrojo de residuos sólidos a los buzones de la cuadra 56 de la avenida Elmer Faucett, Callao”, indicaron. 

Relacionadas