Breña: municipalidad y Sedapal enfrentados por obras de pavimentación

Según un comunicado de Sedapal, ellos no ejecutan trabajos en el jirón Varela; sin embargo, el alcalde anunció que tomará medidas legales

Sedapal y Municipalidad de Breña enfrentados por obras. Foto: captura de TV

El 19 de diciembre se habían iniciado los trabajos de pavimentación de 14 cuadras del jirón Varela, en Breña. Obra que debió culminar en marzo. 

Sin embargo, se prolongó, según la municipalidad de este distrito por responsabilidad de Sedapal. "Si no había ningún mejoramiento o un proyecto de inversión con respecto al cambio de tuberías, ¿cómo es que ellos hacen un cronograma que ni nosotros sabíamos?", dijo el alcalde de Breña, Ángel Wu. 

LEEPersecución a un vehículo sospechoso desató una balacera en Breña

Durante todo este tiempo los vecinos han tenido que soportar el polvo, roedores que salían de los buzones sin tapa y otras molestias más.

En un comunicado, Sedapal asegura que no ejecuta ninguna obra en el jirón Varela, que los trabajos de emergencia que ellos realizaron en 8 cuadras de esta calle culminaron la primera semana de abril, se debieron a la afectación de las redes de los sistemas de agua potable y alcantarillado por las obras que venía realizando la Municipalidad de Breña

Aclara también que la empresa no ejecuta trabajos que impidan la pavimentación de las pistas y veredas. Agrega que las imágenes difundidas no pertenecen a Sedapal y que los únicos trabajos que realizan están en la cuadra 13 y 14, y que corresponden al tratamiento de cuatro conexiones domiciliarias. 

LEEBreña: seis personas heridas deja despiste de una combi

Sin embargo, una cuadrilla de obreros de las empresas Concyssa y Consersa, contratistas de Sedapal, realizan trabajos mayores a una simple conexión domiciliaria. La Municipalidad de Breña anunció que tomará medidas legales. 

"Hoy estamos denunciando a Sedapal por ese arbitraje que está cometiendo y porque está afectando el patrimonio del distrito. Nosotros no vamos a gastar en hacer pistas y veredas cuando estos señores vienen a destruir lo que se ha hecho", destacó el alcalde. Las obras de asfaltado estarían culminando en el mes de mayo.    

 

Relacionadas