Callao: Municipalidad cierra carril de la Costa Verde por fuertes oleajes

Larry Lynch, gerente de Defensa Civil, señaló que las olas están llegando a una altura entre 2 a 3 metros. Desde la entrada de Chucuito hasta la avenida Santa Rosa se encuentra cerrado

Municipalidad del Callao ha decidido cerrar un carril en sentido hacia Chorrillos. / Video: Canal N

Desde Chucuito hasta Santa Rosa con dirección a Chorrillos, se ha restringido el tránsito por el fuerte oleaje registrado el último domingo que sacudió el litoral costero.  

A raíz de este fenómeno natural, una gran cantidad de piedras arrojó el mar en esta importante vía. Al respecto, la Municipalidad del Callao decidió cerrar dicho carril.  

En diálogo con Canal N, Larry Lynch, gerente de Defensa Civil, señaló que las olas están llegando a una altura entre 2 a 3 metros.  

Luego, mencionó que la construcción de un rompe ola en la vía corresponder al gobierno regional del Callao. 

“Como municipalidad, nosotros nos encargamos del mantenimiento y la seguridad de la vía pública. Hemos estado haciendo limpieza todo este mes”, comentó. 

Posteriormente, criticó a los ciudadanos que, pese a los fuerte oleajes, continúan realizando sus actividades sin tomar las precauciones. 

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao informó que esta situación continuará hasta el martes 6 de junio y posterior a la fecha esperan habilitar la vía.  

96 puertos cerrados 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que ahora son 96 los puertos cerrados en todo el litoral peruano debido a los oleajes anómalos que se presentarán hasta el 6 de junio.   

En el litoral norte, están en esa condición los puertos Morín y Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI Salaverry Terminal Internacional; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Guadalupito y Cabo Blanco; el terminal multiboyas Salaverry y el muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry. 

Por su parte, en el centro se encuentran cerrados los puertos San Juan, San Nicolás, Tambo de Mora, Cerro Azul, Huacho, Casma, Chancay, Samanco y Chimbote; las caletas La Gramita, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Chimus. El Dorado, Coishco, Santa, Vegueta, Carquín, Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla y San Andrés; el terminal portuario LNG Melchorita; los terminales multiboyas Chimbote, BPO; los muelles portuarios Sider C (Chimbote), Enapu Chimbote 1A y 1B. 

Finalmente, en el litoral sur están en esa condición las caletas El Faro, Quilca, La Planchada, Atico, Vila Vila y Morro Sama; los puertos Matarani (muelle Ocean Fish) y Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, SPCC (Patio Puerto), Engie y Enapu (Ilo); los terminales multiboyas Petroperú, TLT y Tablones; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo; los terminales portuarios Tisur (muelles F y C) y Marine Trestle Tablones. 

Relacionadas