Hoy:

    Callao: chofer de bus herido tras ataque de extorsionadores

    Conductores de la empresa ETMOSA en el Callao denuncian cobro de cupos de 20 soles diarios y amenazas de múltiples bandas criminales.

    Foto y video: América Noticias

    Un chofer de transporte público de 71 años quedó herido de bala tras sufrir un ataque armado perpetrado por presuntos extorsionadores en el Callao.

    El atentado ocurrió en la intersección de la avenida José Gálvez con el jirón Colina, en momentos en que los conductores realizaban una fila a la espera de trasladar pasajeros durante su recorrido.

    Captura: América Noticias
    Captura: América Noticias

    El agraviado se encontraba al volante de una unidad de la empresa ETMOSA, cuyos choferes denunciaron que son amenazados por más de una banda delictiva.

    Luego de recibir el impacto de proyectil, la víctima fue evacuada hacia el hospital Alberto Sabogal, establecimiento de salud ubicado al frente del lugar donde se produjo el hecho.

    ¿Cómo se produjo el ataque de extorsionadores en el Callao?

    El acto delictivo fue ejecutado por dos sujetos que llegaron con capucha a bordo de una moto eléctrica para disparar contra la unidad.

    El individuo que viajaba en la parte posterior descendió del vehículo menor, mientras su acompañante realizaba una maniobra en U en la pista. El atacante permaneció unos segundos de pie sobre la vereda antes de aproximarse directamente al bus de servicio público.

    El agresor abrió fuego contra la unidad por el lado de la ventana del copiloto y luego escapó corriendo. El conductor sufrió una herida de bala en el dedo.

    Respecto a lo ocurrido en el vehículo, una vecina del sector señaló: "Según dice una chica que le ha caído en la mano el puso su mano y ahí le ha caído la bala".

    Captura: América Noticias
    Captura: América Noticias

    ¿Qué denunciaron los transportistas de ETMOSA sobre las extorsiones en el Callao?

    Los operadores de la empresa ETMOSA, cuya ruta cubre el trayecto entre San Martín de Porres y Callao, confirmaron que sufren cobro de cupos de manera sistemática de 20 soles.

    Sobre la situación médica del conductor de 71 años, un trabajador de la empresa ETMOSA declaró: "está estable, ya todo esto tranquilo, no podemos dar información por seguridad".

    El atentado se suma a un crimen registrado tres días antes en la cuadra dos de la avenida La Marina, cerca del Óvalo La Perla. 

    ¿Qué investigaciones desarrolla la Policía Nacional sobre la balacera en el Callao?

    Las diligencias preliminares se iniciaron en la escena luego de que peritos de criminalística hallaron cuatro casquillos de bala en el pavimento.

    El bus de transporte público quedó con las lunas destrozadas y fue trasladado a la comisaría del sector para continuar con las pericias de ley. Las grabaciones del hecho permitirán ubicar y capturar a los atacantes. El caso fue derivado al Depincri de Bellavista.

    ETIQUETAS