Callao: Cae organización criminal Los bravos de la construcción

Ellos serán llevados a la Región Policial para seguir con las investigaciones

América Noticias

Esta madrugada, la División de Investigación Criminal desarticuló en un mega operativo a una organización criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos a empresas de construcción civil, en el Callao.

Se trata de Los bravos de la construcción y operaban en el Callao, encabezados por su líder, Arón Díaz Gonzales, alias "el dulce", que manejaba la organización desde un penal en Cañete.

Ellos han extorsionado a 5 empresas desde el 2019, cobrándoles por brindarles seguridad, por tener trabajadores fantasmas y hasta el ingreso de maquinarias, amasando una suma de más de un millón de soles.

En este operativo se allanaron 14 inmuebles y una celda del Penal de Cañete, incautando municiones, celulares, vehículos, dinero y droga.

Se ha logrado detener a 10 personas, entre ellos, al lugarteniente de la organización, Carlos Francisco Morán Castrillón, alias "morán", quien fue baleado en 2015 por un presunto ajuste de cuentas y además tiene antecedentes.

En este operativo también estuvo presente el ministro del Interior, Mariano González, y se dirigió a los empresarios que son víctimas de estas extorsiones. Ellos serán llevados a la Región Policial para seguir con las investigaciones. 

Relacionadas