Callahuanca, tierra de deliciosas chirimoyas y sabrosas truchas de piscigranja

Esta localidad pertenece a la provincia de Huarochirí, se ubica a dos horas de Lima por un desvío en la carretera Santa Eulalia. 

En Callahuanca todo gira alrededor de la Chirmoya: su vida diaria, su economía, y su variada gastronomía donde el ingrediente principal es obviamente la chirimoya. 

Esta localidad pertenece a la provincia de Huarochirí, se ubica a dos horas de Lima por un desvío en la carretera Santa Eulalia. En el centro de su plaza de Armas está la Inglesia de Santa Rosa: posee una gran torre que guarda un antiguo reloj colocado en 1957 y, aunque su maquinaria no es suiza, según los pobladores, es muy exacto. 

Los cerros que rodean el pueblo están cubiertos por árboles de chirimoyas. Cada hectárea de cultivo produce este dulce y carnoso fruto. Es así que familias enteras se dedican a elaborar helados, tortas, panes y todo lo que la imaginación pueda obtener a partir de la chirimoya. 

Como por ejemplo, el 'chirinpisco' cóctel tradicional del pueblo. Además, existe un lago donde se pueden pescar truchas, las cuales también se cocinan con chirimoya. 

Relacionadas