Cajamarca: médicos dan por muerta a paciente dos veces, pero sigue con vida

Director del hospital señaló que fue una confusión

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Denuncian que médicos del Hospital de Cajamarca informaron de la muerte de paciente hasta en dos oportunidades, pero que aún sigue con vida. Director de hospital señaló que fue una confusión.

Familiares recibieron el pésame de los médicos más de una vez ante la supuesta muerte de su familiar y hasta le organizaron el funeral, pero Perpetua Celis Terrones de 41 años no había fallecido. 

“Dos veces nos han dicho que ya está muerta. El día martes nos dijeron a eso de las diez de la noche que ella ya había fallecido y hoy día a las 9 de la mañana, incluso los médicos les dan el pésame a mi tío y a sus dos hijos también, o sea en qué mundo estamos”, dijo Miriam Vásquez, sobrina de la fallecida. 

Los hijos y otros parientes llegaron del extranjero para despedirla. Trasladaron el ataúd a la morgue del Hospital de Cajamarca en dos oportunidades. “Desde Chile ha venido su hija botando su trabajo y no es posible que por la negligencia médica que dos falsas alarmas nos digan que está muerta al final tenga vida, eso no es justo”, señaló José Terrones, primo de la víctima. 

Para las autoridades del Hospital de Cajamarca se trató de una confusión. La paciente sufrió un derrame que le ocasionó la muerte cerebral. Los familiares responsabilizaron a los médicos de negligencia.

“Probablemente fue mal interpretado como digo los pacientes cuando fallecen bajan a la morgue, no se entrega ningún cadáver en hospitalización, si la paciente verdaderamente hubiera muerto, estuviera en la morgue, no tendría por qué estar en la UCI”, manifestó el doctor Tito Urquiaga, médico del hospital.

Según el director, la situación de la paciente es irreversible, ella permanecerá conectada a un respirador artificial. “Nosotros por ley, de acuerdo a normas no podemos retirarle deliberadamente el respirador, tenemos que esperar que suceda algún evento, alguna complicación, una neumonía, una sepsis, para que muera de forma natural”, indicó Urquiaga. 

Perpetua Celis Terrones se aferra a la vida. Sus hijos solo aceptarán la voluntad de Dios, y no la de los médicos.

LEEGuillén: Chávarry está obligado a defender la Fiscalía ante declaraciones de CONFIEP [VIDEO]

LEEWalter Ríos buscaba al fiscal Carlos Sáenz para pedirle favores judiciales [VIDEO]

Relacionadas