Cajamarca: familia pide prisión para policía que disparó contra Fidel Flores

Hijos de la víctima solo hablarán con el ministro Urresti si garantiza destitución de efectivos. 

La hija de Fidel Flores Vásquez, el hombre que murió durante el desalojo de su vivienda en Cajamarca, se mostró indignada por la decisión del Poder Judicial de resolver que el policía que habría disparado contra su padre lleve el proceso en libertad. 

[LEE: Urresti dijo que intentan "politizar" muerte de hombre durante desalojo en Cajamarca]

Recordó que en el cuerpo de su padre se encontraron 62 perdigones y que los agentes realizaron el operativo con el objetivo de matarlo para favorecer a la parte demandante. Por ello, indicaron que solo se reunirán con el ministro del Interior solo si éste garantiza la destitución de los policías. 

[LEE: Presidente Humala lamentó muerte de civil durante desalojo en Cajamarca]

Asimismo, explicó que el litigio que desencadenó la orden de desalojo llevaba 20 años e inició luego de que su padre adquiriera una motosierra por un valor de 1500 dólares.  Como la herramienta provenía del contrabando, él no recibía boletas por los pagos que iba realizando por lo que el sujeto que se la vendió, lo enjuició por la deuda. 

En ese marco, indicó que el monto de la herramienta no justificaba el desalojo de los dos lotes de propiedad de su familia, más aún si su padre no comprometió en ningún momento la vivienda, por lo que era su afán defender su propiedad con tanta vehemencia, hasta costarle la vida. 

[LEE: Cajamarca: jueza que ordenó desalojo dijo que notificaron a la familia Flores]

Cabe indicar que la familia pide la destitución de la jueza que ordenó el desalojo, Carmen Araujo Cachay, la destitución de todos los agentes que participaron en el operativo y prisión efectiva contra Norbil Gonzales Silva, el policía que disparó contra el padre de siete hijos. 

 

Relacionadas