Caen 5 burriers en el aeropuerto Jorge Chávez en lo que va del año

Cámaras de seguridad captaron su modo de actuar y despertó sospechas de las autoridades

Unidad de Investigación. América Noticias

Se desplazan con total normalidad por el aeropuerto internacional Jorge Chávez como si fuesen típicos turistas, pese a que, dentro de ellos, llevan varias bolsitas de clorhidrato de cocaína. En lo que va del año, la Dirandro ha capturado a 5 burriers peruanos que transportaban casi siete kilos de droga en sus estómagos.

El 12 de febrero último, las cámaras de seguridad registran todos los movimientos de Eyezer Panaifo, de 29 años de edad. Él ingresa al aeropuerto llevando apenas una mochila. Se acerca a un agente de seguridad y, luego, espera su turno en la cola. Pasa los respectivos controles aeroportuarios antes de embarcarse rumbo a Finlandia. Pero su nerviosismo lo delató y fue descubierto por los agentes antidrogas.  

De inmediato lo llevaron al Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao donde confirmaron las sospechas: Eyezer Panaifo llevaba más de dos kilos de clorhidrato de cocaína en su estómago.

El 14 de febrero, Ángel Rodríguez, de 29 años de edad, se despedía así de sus familiares en el aeropuerto Jorge Chávez. Las cámaras lo registran enviando mensajes por su celular. Ángel tenía como destino España y no solo llevaba su equipaje, sino además 33 bolsitas de clorhidrato de cocaína dentro de él.
 
A Ángel Rodríguez le dictaron 9 meses de prisión preventiva solicitada por la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao.
 
A Juan Sagástegui Mazuelo también lo pillaron con la ingesta de 105 cápsulas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino España. Otro detenido fue Julio Benites Ormeño. A él le revisaron sus pertenencias, pero donde llevaba estas 42 bolsitas de droga era en el estómago. Hoy todos ellos rinden cuentas ante la justicia.

Relacionadas