Cae cabecilla de banda que extorsionaba a empresarios

Alias "Cachaco" es cabecilla de la temida banda criminal “Los Lobos del Cono Norte” que se dedicaría la extorsión y cobro de cupos. 

Cae cabecilla de banda que extorsionaba a empresarios

La granada que encontraron dentro del carro que se movía era el indicio que confirmaba la hipótesis de la Policía Nacional. Agentes del Depincri de Comas capturaron a Luis Daniel Díaz Fernández alias “Cachaco”.  

Este sujeto es presunto cabecilla de la temida banda criminal “Los Lobos del Cono Norte” que se dedicaría la extorsión y cobro de cupos. 

“Este señor era el cabecilla de esta banda criminal “Los Lobos del Cono Norte” ya anteriormente había caído parte de la banda, pero faltaba el cabecilla”, indicó el coronel PNP Romulo Reyes, jefe DIVPOL Norte 2.  

Según las investigaciones policiales, “Cachaco” y sus cómplices dejaban granadas y municiones de guerra en las puertas de sus víctimas para amedrentarlos. 

El siguiente paso era ser una llamada poniendo precio a la tranquilidad de las personas. El pasado 13 de abril esta banda criminal habría hecho explotar una granada en el frontis de una casa de un empresario en la urbanización Retablo en Comas. 

Agentes de la unidad de desactivación de explosivos llegaron hasta la avenida Universitaria para retirar la granada.  

A “Cachaco” también se le encontró droga y un arma de fuego, su oscuro historial delictivo no pasó desapercibido por las autoridades. 

“Tiene antecedentes por hurto agravado, por resistencia a la autoridad y por violencia física”, indicó Reyes.  

“Cachaco” y “Los Lobos del Cono Norte” están en manos del Depincri de Comas a la espera que la Fiscalía inicie el proceso legal que determinará si pasan los próximos años en prisión o son dejados en libertad.  

Relacionadas