Cae banda que robaba a empresarios con el cuento de la inversión

"Los Parceros de la Estafa" se les incautó marihuana, cientos paquetes de pasta básica de cocaína, un arma de fuego, agendas, nombre de las víctimas y un millón de dólares falsificados.

Cae banda que robaba a empresarios con el cuento de la inversión

Algunos pequeños empresarios Gloria Loayza creyeron en los engaños de “Los Parceros de la Estafa”.  

“Yo tenía que pagar un monto de 35 mil dólares por medio millón de dólares, luego hacen la llamada que se equivocaron y que en la caja no hay medio millón sino un millón y tiene que dar la diferencia. Te dan un número de cuenta y yo deposité 20 mil dólares”, contó la víctima.  

Las víctimas que finalmente descubrían la verdad y querían su dinero de vuelta eran amenazadas.  

“Les envían también videos de las Farc con la finalidad de intimidarlos y que desistan de pretender que les devuelvan el dinero”, explicó el coronel José Manuel Cruz, jefe de la división de estafas Dirincri.  

Además, de encontrarse en su poder gran cantidad de marihuana, cientos paquetes de pasta básica de cocaína, un arma de fuego, agendas donde tenían apuntados los persuasivos discursos con los que engañaban a sus víctimas.  

También, se encontró el nombre de las personas que iban a estafar junto al millón de dólares falsificados.

Los delitos que se les imputa son contra la tranquilidad pública, tráfico ilícito de drogas y delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.  

Cada día aparecen más víctimas de “Los Parceros de la Estafa”, si usted es una de ellas no dude en comunicarse con la Policía Nacional.  

Relacionadas