Cae banda que cobraba hasta s/10 mil por ingreso a Universidad Nacional de Moquegua

Las autoridades allanaron la casa de estudio en pleno desarrollo del examen de admisión.

Entre los detenidos figuran dos funcionarios de la Universidad Nacional de Moquegua.

La policía detuvo a 17 personas, entre ellos dos funcionarios de la Universidad Nacional de Moquegua, tras un megaoperativo realizado en simultáneo en las ciudades de Moquegua, Ilo, Arequipa, Cusco y Lima.

La organización criminal “Los Académicos del Sur” fue descubierta luego que un padre de familia, la denunciara en 2021. Los involucrados captaban a postulantes a la niversidad Nacional de Moquegua y les ofrecía el ingreso fácil dictándoles las respuestas en pleno examen de admisión usando dispositivos electrónicos.

Las autoridades allanaron la casa de estudio en pleno desarrollo del examen de admisión. Cinco postulantes fueron detenidos con los dispositivos electrónicos en flagrancia delictiva. “Los Académicos del Sur” cobraban entre 6 y 10 mil soles por el ingreso ilegal.

En Arequipa se realizó el allanamiento a la casa del cabecilla Holger Adrian Pro de 30 años. Ahí se incautaron los equipos electrónicos a una de las encargadas de dictar las respuestas a los postulantes.

Los detenidos serán investigados por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Relacionadas