CADE 2017: ex mundialistas se hicieron presentes y firmaron autógrafos

Héctor Chumpitaz y Hugo Sotil contaron cómo vivieron el partido de la selección peruana que nos llevó a Rusia 2018

Ex mundialistas en la CADE 2017. Foto: captura de TV

La CADE 2017 estuvo de gala mundialista con la presencia de dos figuras del fútbol nacional. El capitán de América, Héctor Chumpitaz, y el internacional Hugo Sotil. Ambos revelaron cómo vivieron la noche de la clasificación de nuestra selección. 

“Yo me encerré en mi cuarto para no discutir con nadie quería verlo tranquilo analizar bien, no tuve con quién discutir y llegó la clasificación tan ansiada”, dijo Sotil. 

LEECADE 2017: Del Solar fue el ministro más ovacionado de la primera jornada

Por su parte, Chumpitaz indicó que estuvo en el estadio alentando a la selección. “Todos los partidos que jugaron en el estadio yo he estado siempre alentando con toda la gente que encontramos ahí”, dijo. 

Ambas figuras concitaron la atención de los asistentes a la CADE y se animaron a firmar algunos autógrafos. El querido cholo Sotil señaló que es importante la comunión que se ha generado en la escuadra peruana, una combinación de experiencia y juventud.

El capitán de América confesó que hasta hace poco tiempo veía un camino difícil a Rusia. Más temprano, el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, tuvo palabras de respaldo para Paolo Guerrero.

LEECADE 2017 se inició en Ica con el lema: "Un solo Perú, no más cuerdas separadas"

“Confiamos en Paolo, es un gran jugador, un gran amigo, una persona extraordinaria, es nuestro líder, nuestro capitán. No puedo manifestarme de los aspectos disciplinarios o códigos…todos vamos a salir bien librados y fortalecidos”, indicó.

Matute sostuvo que el Perú tiene un equipo de talla mundial que ha demostrado q puede realizar grandes hazañas y Rusia 2018 es una oportunidad para seguir creciendo.

Relacionadas