CADE 2014: Un 46% considera que política macroeconómica de Perú es la mejor

Por encima de países como Colombia, México y Chile, según encuesta de Ipsos Perú. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El 46 por ciento de los empresarios que participan en la 52° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), considera que la política macroeconómica de Perú es la mejor de la Alianza del Pacífico (AP) por encima de países como Colombia, México y Chile. 

Según la encuesta CADE Ejecutivos 2014, efectuada por Ipsos Perú, el 40 por ciento de los empresarios encuestados asegura que el sistema financiero del país también es mejor que el de sus pares de la AP.

[LEE: José Ugaz en CADE 2014: “El lobby no es malo, el problema es cuando se distorsiona"]

De acuerdo a la pregunta ¿cuál de las siguientes medidas propuestas le parece que tendría un mayor impacto para reactivar la inversión privada?, el 78 por ciento respondió la reducción de trámites y la eliminación de trabas.

El 59 por ciento respaldó la promoción de alianzas público privadas; y el 51 por ciento destacó la flexibilización del mercado laboral, informó la agencia Andina.

Siguiendo con los resultados, el 58 por ciento de los encuestados contestó que los municipios son las entidades públicas que deberían mejorar sus procedimientos para agilizar la inversión privada; mientras que un porcentaje similar indicó que deben ser los gobiernos regionales.

[LEE: CADE 2014: Gobierno alista iniciativa sobre autoridad única para el transporte en Lima]

Otro tema importante considerado en la encuesta es el referido a la brecha en infraestructura. El 74 por ciento en agua y desagüe y 59 por ciento en vías férreas.

En lo que se refiere al Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el 37 por ciento de los encuestados aseguró tener una opinión favorable o muy favorable acerca de la iniciativa.

Relacionadas